Facebook: http://goo.gl/ntLxpY
Google Plus: http://goo.gl/6QJJrm
Twitter: https://twitter.com/BoticadeAbuela
Suscribete: http://goo.gl/r8bdqC
El ajo, conocido y cultivado desde la más remota antigüedad, no es una planta cualquiera. Con frecuencia se le han atribuido múltiples propiedades, reales o supuestas, buenas y malas, dentro de las vertientes médicas o mágicas.
Gracias a su facilidad de cultivo, se producen todo el mundo, y sus numerosas variedades lo convierten en una delicia para los gourmets.
Beneficios y Propiedades de Ajo:
Porque utilizarlo
Los principios activos del ajo no se han identificado hasta hace poco, pero sus importantes efectos para la salud se conocen desde hace mucho tiempo.
Gracias a la alicina y a sus derivados, el ajo ejerce una acción descongestionante de las vías respiratorias y desinfectante en el aparato digestivo.
También puede curar ciertos problemas cutáneos debido a los hongos.
Además, tendría efectos positivos sobre la hipertensión arterial y mejoraría la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos.
Beneficios y Propiedades de Ajo:
Un consumo regular de ajo incluso contribuiría a la protección del organismo contra la aparición de ciertos cánceres. El único problema es, evidentemente, que se necesitaría un consumo regular y abundante, Algo que no es siempre fácil.
No obstante, incluso en cantidades pequeñas, los beneficios del ajo son reales. Por tanto merece un lugar en una alimentación variada y equilibrada, la única garantía real contra los excesos y las carencias.
Como utilizarlo
Fresco o seco, crudo o cocido, al natural, en polvo o en grageas, fermentado en una solución alcohólica o en forma de aceite esencial. No faltan forma de consumir el ajo, pero no todos son iguales.
En el plano curativo hay quien prefiere grageas en polvo de ajo, que evita los olores desagradables. También existe la tintura madre, el aceite esencial y algunos suplementos alimentarios a base de ajo viejo fermentado en una solución alcohólica.
Por último, muchísima receta de las abuelas proponen decocciones o tisanas para combatir los resfriados o las infecciones digestivas.
Beneficios y Propiedades de Ajo:
Para librarse del olor
Para refrescar el aliento, cada uno tiene su truco parece que funciona bastante bien masticar granos de anís, de comino o de café. Un estudio reciente demuestra que habría que combinar el consumo de ajo con el perejil, albahaca, espinacas o menta, incluso arroz cocido, leche de vaca o huevos, algunos de cuyos componentes se afirma que degradan las moléculas responsable del olor.
Para los animales no
El ajo, al igual que la cebolla, el puerro, la chalota o el cebollino, son muy tóxicos para perros, gatos y también caballos, cerdos, corderos o monos. Provoca un envenenamiento de la sangre y puede causar la muerte del animal.
Botica de la Abuela
Video Beneficios y Propiedades de Ajo
http://youtu.be/FHsz0Nyz9Nk
No hay comentarios:
Publicar un comentario