sábado, 3 de enero de 2015

Remedios Caseros Para La Tos - Como Aliviar la Tos

Las mucosidades y la irritación de la garganta propias de los resfriados provocan tos y otras molestias relacionadas.

En este video te enseñaremos a preparar estos 8 remedios naturales y caseros para tratar y curar la tos.

Remedios caseros para la tos : Cebolla
El vendaje de cebolla es uno de los remedios más populares para la tos y la bronquitis. Corte dos cebollas medianas en rodajas finas y extiéndalas sobre un paño fino de algodón, de manera que la superficie cubierta por la cebolla pueda cubrir después el pecho. Doble los bordes del paño y engánchelos con esparadrapo. Ponga a calentar el vendaje y, una vez caliente, presione el contenido del vendaje con un rodillo o con la mano antes de aplicarlo, para que el paño se empate con el jugo de la cebolla. A continuación, póngalo sobre el pecho y vende con otro paño alrededor de la parte superior del cuerpo. Déjelo actuar tapado de tres a cuatro horas, y en caso necesario toda la noche.

El jengibre
Jengibre es una raíz aromática muy picante. Una compresa de jengibre ayuda a respirar mejor en caso de estar tapado de bronquios y tener inflamada las vía respiratorias. Mezcle tres cucharadas de jengibre en polvo en medio litro de agua caliente. Empape un paño de algodón doblado varias veces. Escúrralo bien y aplíquelo directamente sobre la piel. Cubra o envuelva con otro paño de algodón. Ponga encima también un saquito caliente de hueso de cerezas (Entre 100 y 120 °C) Y cubra con una manta final de lana. Deje a actuar al menos -45 minutos. Si no dispone de jengibre, también puede utilizar mostaza o tomillo.

Remedios caseros para la tos : infusiones y zumos expectorantes
Otros remedios son las infusiones y zumos expectorantes para la tos. Una de ellas se prepara con té de manzana. Pele manzanas ácidas y crujientes y córtelas en rodajas finas. Échelas en agua hirviendo y deja reposar de 5 a 7 minutos. Después de colar, endulce con miel y bébalo caliente a pequeños sorbos. Otra infusión recomendable es la de cebolla: corte una cebolla en rodajas y hiérvala cinco minutos en 50 cl de agua. Cuele y endulce con miel. Beba de tres a cuatro tazas diarias.

 Tomillo y otras hierbas:
Contra la tos infantil existe un preparado de tomillo y otras hierbas. Para su elaboración, necesita 10 g de lechuga silvestre y 5 g de tomillo, helenio, regaliz y gordolobo. Hierva  a fuego lento las raíces de helenio y regaliz y eche el resto de las hierbas al último hervor. Mantenga 15 minutos en infusión y filtrar. Administre hasta tres vasitos calientes al día, endulzados con miel.

Jarabes:
Otros tratamientos de la tos son los jarabes. El primero, de anís, limón y miel. En su preparación, mezcle tres cucharadas soperas de miel, un vaso grande de anís y el zumo de cuatro limones en un recipiente de vidrio. Cierre el recipiente herméticamente y déjelo reposar en un lugar fresco durante 48 horas. Bébase tres vasos diarios hasta que logre eliminar la tos. Para elaborar el segundo, de higos, vierta un vaso grande de leche fresca en un cazo. Cuando comience a vivir, agregue 5 higos pelados. Remueva hasta formar una pasta espesa. Guárdelo en un recipiente y tómese cuatro cucharadas soperas al día durante cinco días.

Tisana de tomillo, amapola y malva:
Si lo prefiere, una alternativa contra la tos en la laringitis y bronquitis es una tisana de tomillo, amapola y malva. Mezcle, a partes iguales, tomillo, amapola, Malva, mirto e hinojo. Hierva dos minutos, deje En infusión 10 más, cuele y añada una pisca de miel y una rodaja de limón. Toma una taza bien caliente cada cuatro horas, hasta que remita la tos.

Remedios caseros para la tos : cocción de hierbas
Para la afonía y aliviar la irritación de la garganta, preparé una de cocción con llantén, malvavisco, agrimonia y flor de malva. Hierva durante dos minutos una cucharada sopera rasa de la mezcla por cada vaso de agua. Deje en reposo durante 10 minutos, filtre y añada una pizca de miel o limón para mejorar el sabor. Tómese tres tazas al día, bien calientes.

Tisana de hierbas:
Otra fórmula antitusiva consiste en una tisana, compuesta por 20 g de gordolobo, malvavisco, llantén mayor y primavera, 10 g de liquen de Islandia y semillas de hinojo. Ponga una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua. Hierba durante cinco minutos y deje en infusión 10 más. Tome hasta cuatro vasos al día, bien calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario