sábado, 3 de enero de 2015

Remedios caseros para el dolor de cabeza

La cefaleas o dolores de cabeza pueden deberse a la tensión en la nuca y en los músculos de la espalda, causadas probablemente por las preocupaciones y el estrés.

Para calmar y aliviar este molesto dolor, te ofrecemos 6 remedios naturales y caseros para ayudarte con este problema.

Remedios Caseros para el dolor de cabeza #1
Una infusión hecha base de sauce, milenrama, flor de manzanilla y menta (o melisa) es un calmante de la cefaleas. Mezcle 50 g de cada una excepto de flores de manzanilla, de la que sólo debe poner 30 g. En un recipiente de cocina, ponga una medida de agua equivalente a dos vasos. Cuando arranque a hervir añada tres cucharadas de la mezcla preparada previamente con las hierbas y apague el fuego de inmediato. Renueva con una cuchara y deja reposar 10 minutos. Luego cuélela y tómenla dos veces al día. Pueden endulzarla con algo de miel.

#2
Como eficaz estimulante circulatorio no hay nada mejor que una compresa de rábano picante. Ralle el rábano picante tierno sin pelar, unte una capa de un dedo de grosor en un paño de algodón que esté doblado a la medida de la nuca. Extienda por encima un pañuelo de tela fina y pegue el paquetito con esparadrapo, para que la papilla de rábano picante no salga. Retire la compresa al cabo de 10 o 15 minutos. Si lo prefiere, una compresa de cuajada sobre la nuca también tiene efectos refrescantes y aliviantes del dolor. Aplíquela de la misma manera que en el caso anterior y retírela cuando la cuajada se empiece a secar.

#3
Los masajes con esencias, en especial de menta, también están especialmente indicados. Mezcle 50 ml de agua de menta con 10 gotas de menta y dos gotas de Romero. Dese un masaje suave con unas gotas.

Remedios Caseros para el dolor de cabeza #4
Para combatir el dolor de cabeza producido por problemas en los orificios nasales, las inhalaciones de vapores constituyen la mejor cura. Si añade diversos aceites esenciales, aumentará la eficacia del remedio.

#5
Si padece jaquecas, lo más indicado es un aguardiente de enebro. Ponga en un caso 2 l y medio de agua natural, 10 g de agua ardiente de 60° y 400 gramos de bayas secas de enebro. Destile al baño María, filtre y embotelle el preparado en frascos de cristal oscuro. Beba una copita de vez en cuando.

#6
En caso de migraña, aplíquese una cataplasma de harina de linaza y alholva. Obtenga las harinas de alholva y linaza de la mezcla de semillas pulverizadas y aceite de oliva. Hierba la combinación de las dos harinas y la verbena, disueltas en leche, durante 10 minutos, Remueva de vez en cuando hasta que se forme una masa viscosa. Envuelva la masa en un paño de algodón. Aplique el emplasto caliente sobre el cogote o tibio sobre la parte de la cabeza afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario