viernes, 16 de enero de 2015

Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel

Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel
Facebook: http://goo.gl/ntLxpY
Google Plus: http://goo.gl/6QJJrm
Twitter: https://twitter.com/BoticadeAbuela
Suscribete: http://goo.gl/r8bdqC

Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel: Esta enfermedad, provocada por unos hongos microscópicos, habitualmente está presente en la piel y en el organismo pero puede proliferar de forma anormal debido a diversos factores: bajada de las defensas, estrés, toma de antibióticos, calor, humedad, ropa ajustada, calzado mal ventilado, jabones decapantes o una higiene insuficiente.

Los hongos superficiales se desarrollan en la piel, entre los dedos, los pliegues del cuerpo, el cuero cabelludo o bajo las uñas. Con frecuencia dan lugar a rojetes, alopecia y picores. Son contagiosos si no se tratan, y pueden infectar otras partes del cuerpo o a otras personas. Sólo pueden ser graves en persona diabéticas o con unas defensas bajas.

Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel: Cataplasmas de arcilla
La arcilla tiene propiedades purificantes y calmantes. En uso oral también puede contribuir a depurar el organismo. Sus propiedades absorbentes le permiten atrapar hongos y levaduras, e impedir su proliferación.

En las uñas: Aplique una vez al día una cataplasma fría de montmorillonita con uno o dos gotas de alguno de estos aceites esenciales: árbol del te, lavanda o tomillo. Limpiar al cabo de dos horas o cuando la tierra se haya secado. Siga el tratamiento regularmente durante al menos un mes. Si la micosis se encuentra bajo las uñas del pie o entre los dedos también hay que desinfectar el calzado pulverizándolo con un aerosol anti fúngico.

Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel: En otras partes de cuerpo: aplique cataplasmas o compresas (una tela mojada en una arcilla más líquida) durante una o dos horas. Añada una o dos gotas de aceites esenciales del árbol del te, lavanda y tomillo previamente mezclado con una cucharadita de aceite de macadamía o de almendras dulces.
Ajo

Cuando se aplica en la epidermis, puede tratar ciertas micosis (inflamaciones de la piel debido a la acción de hongos, como el pie de atleta). El medio mas eficaz, según las pruebas, consiste en utilizar una crema a base de ajoeno del 1%, de venta en farmacias. También puede verter en las zonas afectadas una gota de aceite de ajó mezclado con aceite vegetal. La solución más sencilla y la más económica, como en los demás usos dermatológicos, es frotarse la piel con un diente de ajó cortado o ajo picado, Pero tenga cuidado con las posibles irritaciones.

Aceite esencial de lavanda
La transpiración y la laceración de los pies húmedos en un calzado cerrado son los responsables de la micosis entre los dedos del pie, así como del pie de atleta. Aplica una gota de aceite esencial de lavanda, de manera local o en un baño de pies. O bien 100ml de aceite vegetal de calofilo con una gota de aceite esencial de espliego y una gota de aceite esencial de ajedrea.

Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel: Un baño de pies
Diluya dos cucharadas de bicarbonato en un barreño o bandeja con cuatro o 5 l de agua tibia, cuatro gotas de aceite esencial de árbol del te y de limón. Ponga los pies en remojo durante 30 minutos y séquelos bien sobre todo entre los dedos. Repita el baño hasta que desaparezcan por completo los síntomas. Estos baños no le impiden utilizar también una pomada anti fúngica, si lo desea.

Botica de la Abuela
Video Tratamientos natural para los hongos de la piel - Cuidado de la piel
http://youtu.be/SS42wkuXdbE


No hay comentarios:

Publicar un comentario