Facebook: http://goo.gl/ntLxpY
Google Plus: http://goo.gl/6QJJrm
Twitter: https://twitter.com/BoticadeAbuela
Suscribete: http://goo.gl/r8bdqC
El estreñimiento o dificultad a la hora de defecar se debe a una mala alimentación, demasiado abundante en harina refinadas, grasas y carnes y muy poca verdura, fruta y legumbres.
Aprende hoy en este video siete tratamientos naturales para curar el estreñimiento crónico.
Tratamiento natural para el estreñimiento crónico:
Remedio número uno: Agua tibia
Probablemente el remedio doméstico más eficaz contra el estreñimiento sea ingerir un vaso de agua tibia justo al levantarse y seguidamente desayunar a Base de fruta fresca, cereales integrales y lácteos desnatados. Para estimular aún más los movimientos del intestino, conviene caminar un poco por casa.
Remedio número dos: Vendaje caliente
También funciona muy bien un vendaje caliente en la región lumbar que agiliza la digestión. Enrolle a lo largo cuatro toallas de rizo y envuélvalas una alrededor de la otra, formando un embudo. Vierta lentamente 1 l de agua caliente en el embudo. Si está bien vendado, no saldrá nada por fuera, el agua será absorbida. Envuelva una toalla de rizo seca alrededor y haga rodar el rodillo sobre el vientre descubierto. Retiro cuando el paño que recubre el rodillo se enfríe. Dejé un rato más la última toalla sobre el vientre y extienda una manta por encima.
Tratamiento natural para el estreñimiento crónico:
Remedio número tres: Vino de cereza
El vino de cereza es un remedio depurativo y laxante. Para su elaboración, vierta 1 litro de vino blanco y mézclelo con 350 g de cerezas y una cucharada sopera de agua ardiente. Separe los huesos, macháquelos e incorpórelos a la mezcla. Cierre el recipiente herméticamente y deje macerar durante ocho días, agitando de vez en cuando. Luego filtre el vino a una botella de cristal oscuro. Tómese un vaso antes de las comidas.
Remedio número cuatro: Tisana de achicoria
Otra bebida indicada en la tisana de achicoria. Para su preparación necesita 15 g de hoja de achicoria, grosellero negro y flores de tilo por cada litro de agua. Tome una taza el día de esta tisana, una hora antes de acostarse.
Remedio número cinco: Frutas
Varias frutas alivian el estreñimiento gracias a su suave efecto laxante. Tómelas a menudo,. Entre los más eficaces están el kiwi, las fresas, la papaya, los higos, las ciruelas y el aguacate mezclado con miel.
Tratamiento natural para el estreñimiento crónico:
Remedio número seis: Preparado de ciruelas
Antes de acostarse prepara la siguiente bebida: lleva cuatro ciruelas pasas en un recipiente donde se hayan introducido tres tazas de agua. Una vez hervidas, cómase las pasas y luego añada dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de limón al agua sobrante. Remueva para mezclar y tómese preparado. Repita cada noche la receta hasta que desaparezca estreñimiento.
Remedio número siete: Apio
Otro remedio efectivo se obtiene tras rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, y mezclarlo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tómese dos cucharadas al día, una en ayunas y la otra antes de acostarse.
Botica de la Abuela
Video Tratamiento natural para el estreñimiento crónico
http://youtu.be/9evLA5Seh-M
No hay comentarios:
Publicar un comentario