Hoy puedes aprender a realizar cuatro tratamientos naturales y fáciles para curar la gingivitis o inflamación de encías. Sin más esperas, vamos a descubrirlos….
Tratamiento natural para la gingivitis:
Remedio #1: Tintura de hoja de lavanda
La tintura de hoja de lavanda es un excelente antiséptico. Frote directamente con ella sobre las encías o bien realice gárgaras con una infusión fría de hojas de lavanda y miel.
Remedio #2: Madreselva
Para la gingivitis, también puede hacer gargarismos con madreselva. Prepare una infusión con esta hierba y efectúe con ella un enjuague bucal completo, hasta tres veces al día mientras persista la inflamación.
Remedio #3: Bayas de arándanos
Poderosamente astringente y antisépticas, las pequeñas bayas de los arándanos combaten con gran éxito las úlceras bucales y las infecciones de encías.
Remedio #4: Esencias de te y clavel
Las esencias de te y clavel van bien para aliviar los dolores de muelas causados por inflamaciones de las encías. En el primer remedio, frote unas gotas de esencia de planta de té en la zona de la muela, pero no se las trague. En el segundo, eche unas gotas de esencia de clavel en una esquina de un pañuelo limpio de tela o sobre un palito de algodón y presione suavemente el lugar dolorido.
Consejo extra
Impregne la zona afectada de la encía con jugo de col, una planta reconocida por sus propiedades antiinflamatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario