viernes, 2 de enero de 2015

Remedios caseros para dolores musculares

Los dolores musculares afectan a zonas Relativamente Extensas del cuerpo y son mas  difusos y menos agudos que los articulares, que cursan más como pinchazos profundos en puntos muy localizados.

Si los métodos convencionales no te han funcionado prueba algunos de estos simples remedios caseros para el dolor muscular que te ayudaran a aliviar tus síntomas y tratar tus dolencias.


Remedio casero para el dolor muscular: Árnica
Por su poderoso efecto sobre la circulación, que fortalece el sistema vascular y venoso, El árnica es muy eficaz en el tratamiento del dolor muscular. Preparé una tintura y aplíquela como una compresa caliente sobre la zona dolorida.


Remedio casero para el dolor muscular: Aceite de Espliego
El masaje con aceite de espliego es uno de los remedios más eficaces para aliviar el dolor muscular. Para preparar el aceite, en un recipiente de cristal vierta 25 cl de aceite de oliva virgen, caliéntelo y mézclelo con 150 g de flores secas de espliego.
Cierre herméticamente y deje que se enfríe. Al día siguiente, ponga el recipiente a calentar al baño María. Retírelo del fuego y déjelo macerar durante cinco días. Luego cuélelo y páselo a frasquitos de cristal oscuro. Para dar los masajes también puede emplear una gota de aceite esencial de albahaca.


Remedio casero para el dolor muscular: Cimifuga
Si el dolor persiste, es muy indicada la decocción de cimífuga.  En su elaboración, ponga una cucharadita de cimifuga por cada vaso de agua. Hierva dos minutos, deje reposar 10 minutos más y Fíltrelo todo. Tomé media taza dos veces al día.

La aplicación de calor proporciona un alivio inmediato del dolor muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario