sábado, 3 de enero de 2015

Hongos de las uñas de los pies y manos – Onicomicosis tratamiento natural

Conocida también como onicomicosis y como tiña de las uñas, se trata de una infección superficial, pero muy perseverante, localizada sobre todo en las uñas de los pies, que se hacen más gruesas y  adquieren un tono amarillento.

En este video de la Botica de la Abuela te enseñaremos a realizar de manera casera y practica 7 tratamientos naturales para curar los hongos de las uñas de los pies y manos o Onicomicosis.

Hongos de las uñas de los pies y manos  - Aceite del árbol del te de Australia.
Una de las sustancias que mayor poder anti fúngico ha demostrado tener, ideal para el tratamiento de la micosis del pie y uñas, es el aceite del árbol del te de Australia. Mezcle tres gotas de aceite del árbol del te en una cucharadita de aceite de oliva y aplique directamente sobre la uña afectada con una torunda de algodón, dos veces al día durante 20 días.

Limón:
También el acido del limón resulta efectivo contra los hongos. Extraiga el jugo de varios limones e introduzca las uñas en el zumo, o bien frótese las uñas directamente con limón.

Aceite de ricino y Limón:
Puede optar por fortalecer el poder de limón con el aceite de ricino, mezclando medio vaso de aceite de ricino y siete gotas de limón. Coloque está mezcla en un recipiente hondo y ancho para poder ubicar bien los pies y después secar bien los pies. Mantenga el tratamiento durante dos meses.

Hongos de las uñas de los pies y manos  – Bicarbonato de sodio
Otro remedio para combatir los hongos en las uñas nos lo proporciona el bicarbonato de sodio. Preparé una pasta con bicarbonato y agua y, con la ayuda de un bastón de algodón, aplique alrededor y por debajo de las uñas que todavía estén sanas para luego pasarla a las que tienen hongos. Deje actuar el preparado unos minutos y luego enjuague y seque.

Extracto de semilla de pomelo:
El extracto de semilla de pomelo, poderoso antimicrobiano, puede emplearse como remedio universal para tratar todas las afecciones de origen bacteriano, vírico o fúngico, entre ellas la onicomicosis. Mezcle una parte de extracto con nueve partes de agua y con la ayuda de una torunda de algodón aplique sobre las uñas afectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario