sábado, 3 de enero de 2015

Remedios caseros para la diarrea

Se trata de un trastorno del tránsito intestinal que puede tener múltiples causas: gastroenteritis, turismo (esta alteración afecta aproximadamente un 40% de los viajeros) o intoxicación alimentaria más o menos grave.

La mayoría de las veces se trata de una afección intestinal de origen bacteriano, viral o parasitario que dura poco tiempo. Hay que preocuparse si la diarrea se prolonga, en caso de fiebre, si se detecta sangre en las heces o si afecta un bebé, a un niño o una persona mayor o delicada. Conlleva un alto riesgo de deshidratación y de infección renal. Aquí tienes algunos remedios caseros para curar y aliviar la diarrea.

Remedios caseros para la diarrea: Limón
Tiene propiedades astringentes y desinfectantes que pueden actuar de modo preventivo y curativo. Durante los viajes, tómese como prevención una dos cucharadas de zumo o jugo de limón antes de cada comida, o una gota de aceite esencial sobre miga de pan, sobre un terrón de azúcar o en un poco de aceite. Añada limón y zumo o jugo de limón a los platos.

A partir de los primeros síntomas: tómese el jugo  o zumo de dos limas en agua con gas, preferiblemente con un alto contenido de bicarbonato sódico o de sodio, puesto que alivia este tipo de problema.

En caso de crisis: De tres a cinco veces al día, tómese el zumo o jugo de un limón en un vaso de agua mineral para rehidratarse y facilitar la eliminación de los agentes patógenos.

Vitamina C y diarrea
Un exceso de zumo o jugo de limón y de alimentos ricos en vitamina C en ocasiones puede producir diarreas leves. El organismo sólo puede absorber una dosis limitada de esta vitamina, así que el exceso es eliminado con las heces.

Remedios caseros para la diarrea: Puré de zanahoria y manzana
La zanahoria y la manzana son eficaces para combatir la diarrea, ya que contienen pectina y mucílagos. Además, permiten recuperar las sales minerales que se han eliminado en la frecuentes visitas al baño. Consúmalas en forma de un puré, en el caso de las zanahorias, muy cocido.

Agua con arcilla
La arcilla (sobre todo el caolín y atapulgita) aparecen en la composición de numerosos medicamentos destinados a los problemas gástricos. En el uso oral crea una capa protectora sobre las mucosas gástricas intestinales. También puede absorber gases, toxinas y bacterias patógenas, respetando siempre la flora intestinal. Calcule dos cucharadas rasas de caolín ultra ventilado, que dejara reposar dos horas en litro de agua. En caso de diarrea, tómese dos o tres vasos al día, bebiendo solo el agua superficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario