El colesterol es una sustancia grasa existente en la sangre, cuya excesiva concentración puede adherirse a las paredes de las arterias y obstruir la circulación sanguínea. Es por ello que resulta de vital importancia controlar los niveles de colesterol para evitar consecuencias graves para nuestra salud. Con este propósito te ofrecemos a continuación cinco remedios caseros para curar el colesterol de forma natural y sana. Remedios caseros para el colesterol.
Lecitina de soja
La lecitina de soja es probablemente el más poderoso de los remedios contra esta dolencia, pues gracias a su propia desmasificado horas aumenta la hiciste de ir a y la absorción de las grasas.
Manzanas y diente de león
Para prevenir el colesterol,, coma cada día una manzana en ayunas, y complete la media preventiva tomando tres tazas al día de infusión de diente de león, ligeramente endulzada con miel.
Salvado de avena
Es muy recomendable el salvado de avena para disminuir el colesterol. Consuma 6 gr de fibra soluble del día, por ejemplo en forma de media taza de avena conocida como cereal o en panecillos. El salvado de maíz también es muy efectivo.
Tisana de hipérico y crisantemo
Una tisana de hipérico y crisantemo ayudará a reducir el nivel de colesterol. En un recipiente hierba dos tazas de agua con 40 g de ápices de hipérico, 30 g de ápice de crisantemo y 15 g de flores de espino blanco y la misma cantidad de hojas de melisa. Deje que reposen 15 minutos, cuele la mezcla y bébase varias pasa al día.
Brandy de Abedul
El brandy de Abedul también es muy efectivo. Para prepararlo vierta 1 l de brandy en un recipiente de cristal y mézclelo con 100 g de hoja de Abedul y 100 g de yema de la misma planta. Cierre el recipiente herméticamente y déjelo macerar durante cinco días, agitando de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, filtre el vino y viértalo en una botella de cristal oscuro. Tómese una cucharada dos veces al día, en ayunas.
Remedios caseros para el colesterol. Consejo Extra
Una dieta adecuada, rica en frutas, verduras y legumbres, es esencial para conseguir mantener una cifras adecuadas de colesterol en la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario