En este vídeo queremos enseñarte siete remedios caseros y naturales Para tratar el cabello seco y maltratado para que puedas recuperar un cabello nutrido, hidratado y con brillo.
Remedios caseros para el cabello seco y maltratado: Un lavado con germen de trigo
Puede utilizar el aceite de germen de trigo tal cual, aplicándolo mechón por mechón antes de darse un masaje para favorecer su efecto. Transcurrido unos instantes, emulsione con un poco de agua antes de enjuagar cuidadosamente.
Un lavado con huevo
Según la longitud del cabello, mezcle 1 o 2 huevos batidos con una cucharadita de aceite de oliva. Aplíquelo a la vez que se le da un masaje, deje reposar 15 minutos y luego enjuáguese abundantemente.
También puede mezclar dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de almendras dulces y dos cucharadas de ron. Deje que actúe durante 15 minutos y, a continuación, enjuáguese abundantemente.
Remedios caseros para el cabello seco y maltratado: Una aplicación de aceite de oliva
Aplíquese de manera regular un poco de aceite de oliva sobre el cabello y déjelo actuar toda una noche, envolviéndose la cabeza con una tela o protegiendo la funda de la almohada.
Si no es suficiente, aplíquese sobre el cabello una mascarilla preparada con una yema de huevo, una cucharadita de miel y 6 cucharadas de aceite. Masajéese viene el cabello y deje que la aplicación actué al menos durante 10 minutos antes de efectuar un lavado suave y de enjuagarse.
Miel antes del lavado
Para revitalizar un cabello un poco apagado: mezcle una cucharada de miel con una yema de huevo, aplíquela sobre cabello, deje que repose durante 15 minutos y después lávese el cabello y aclare con abundante agua.
Para tratar un cabello seco y quebradizo: Mezcle 2 cucharadas de miel con una cucharada de aceite de oliva, esperé 20 minutos con el cabello cubierto con un gorro de baño o una toalla y enjuáguese cuidadosamente antes del lavado. Este tratamiento será un muy eficaz si le añade unas gotas de aceite esencial de romero.
Miel después del lavado
Para dar brillo al cabello y reducir la caspa: mezcle una cucharadita de polen seco en un vaso de agua y a continuación, vierta este líquido sobre el cuero cabelludo, masajee y péinese.
Para dar volumen: mezcle una cucharadita de miel en un poco de agua tibia y añada unas gotas de vinagre de sidra. Reparta esta preparación sobre la melena húmeda y deje reposar 15 minutos antes de enjuagarse.
Los aceites vegetales
El método más sencillo para cuidar un cabello seco es utilizar de manera regular un aceite vegetal de calidad. Los de monoi, jojoba y manteca de Carité son apreciados para el cabello seco, ya que lo nutren, fortifican y reparan. También puede usar aceite de oliva. Reparta correctamente el producto, insistiendo en las puntas, no sólo en el cuero cabelludo. Luego envuélvase la cabeza con una toalla caliente y deje que repose al menos durante 30 minutos o más si dispone de tiempo.
Remedios caseros para el cabello seco y maltratado: Una mascarilla de Aguacate
Aplaste la pulpa de un aguacate y agregue una yema de huevo. Mezcle bien y aplique esta pasta sobre el cabello. Póngase un gorro de ducha (o una bolsa de plástico) y deje que actúe al menos durante media hora. Después, lávese el cabello como de costumbre. Quizá le costará desenredarlo, pero una vez seco, es una maravilla.
Botica de la Abuela
Video Remedios caseros para el cabello seco y maltratado
No hay comentarios:
Publicar un comentario