sábado, 3 de enero de 2015

Beneficios y Propiedades de la Canela

La canela es una especia muy deliciosa. Aparte de sus beneficios y usos en el mundo culinario ha sido también apreciada por sus propiedades medicinales durante miles de años.

La canela es una especia que se hace de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum.
Existen dos tipos principales de canela:
• Cinnamomum verum (canela de Ceilán), más comúnmente utilizado en el mundo occidental
• Cinnamomum aromaticum (Cassia canela o canela china), que tiene su origen en el sur de China, es típicamente menos costosa que la canela de Ceilán.

La canela se corta de los tallos del árbol de la canela. La corteza interna se extrae para obtener unas partes leñosas. Cuando estas se secan, forma tiras que se enrollan en rollos, llamadas ramas de canela. Los palos se pueden moler para formar polvo de canela.

El olor característico y el sabor de canela son debidos a la parte oleosa, que es muy alta en un compuesto llamado cinamaldehído. Es este compuesto el responsable de la mayoría de los efectos poderosos de canela en la salud y el metabolismo.
Conclusión: La canela es una especia popular. Tiene un alto contenido en una sustancia llamada cinamaldehído, que es responsable de la mayor parte de los beneficios para la salud.

La canela es una sustancia con altas propiedades medicinales de gran alcance. La ciencia moderna ha confirmado lo que la gente ya sabía instintivamente desde hace siglos. A continuación desarrollaremos 9 beneficios de la canela para la salud que son apoyados por la investigación científica.

1. Canela está cargada con antioxidantes.
Los antioxidantes protegen el cuerpo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres. La canela esta cargada con poderosos antioxidantes, como los polifenoles. En un estudio que comparó la actividad antioxidante de 26 especias, la canela terminó como la clara ganadora, incluso superando a "súper alimentos" como el ajo y el orégano.  De hecho, es tan poderosa que la canela se puede utilizar como conservante de alimentos naturales.
Conclusión: La canela contiene grandes cantidades de polifenoles antioxidantes muy potentes.

2. La canela tiene propiedades anti-inflamatorias
La inflamación en el cuerpo es increíblemente importante. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones y daños en el tejido de reparación. Sin embargo, la inflamación puede convertirse en un problema cuando es crónica (a largo plazo) y dirigida contra los propios tejidos del cuerpo.
La canela puede ser útil en este sentido, debido a que algunos estudios muestran que los antioxidantes que posee realizan una actividad anti-inflamatoria muy potente.
Conclusión: Los antioxidantes en la canela tienen efectos anti-inflamatorios, que pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades.

3. La canela podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca
La canela se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades del corazón, la causa más común del mundo de muerte prematura.
En las personas con diabetes tipo 2, 1 gramo de canela al día tiene efectos beneficiosos en los marcadores sanguíneos.
Reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que el colesterol HDL se mantiene estable. Más recientemente, un estudio concluyo  que una dosis de canela de sólo 120 miligramos por día puede tener estos efectos. En este estudio, la canela también aumenta el HDL o colesterol  "bueno".
En estudios con animales, la canela ha demostrado también se muy útil para reducir la presión arterial.
Cuando se combinan, todos estos factores pueden reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.
Conclusión: La canela puede mejorar algunos factores de riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario