Facebook: http://goo.gl/ntLxpY
Google Plus: http://goo.gl/6QJJrm
Twitter: https://twitter.com/BoticadeAbuela
Suscribete a YouTube: http://goo.gl/r8bdqC
Pinterest: http://www.pinterest.com/boticad/
LinkedIn: es.linkedin.com/in/boticadelaabuela/
Ibotube: http://www.ibotube.com/myaccount/myVideos.aspx
Existen un sinfín de cuidados para limpiar y purificar la piel. Los que se basan en el Limón purifican la piel, cierran los poros y alisan el grano. Las mascarillas de arcilla o de bicarbonato, menos agresiva que los exfoliantes, afinan el grano de la piel, eliminan impurezas y desincrustan los poros sin necesidad de frotar.
En el video de hoy te enseñaremos a preparar de forma casera cinco mascarillas para limpiar y purificar tu piel.
Mascarillas caseras para la cara: Una sauna facial
El vapor abre los poros y permite eliminar impurezas y toxinas. Sin embargo, evítelo si tiene la rosácea. Lleve a ebullición medio litro de agua. Viértala en una ensaladera, déjela entibiar un poco y luego agregué dos gotas de aceite esencial de limón y otras dos de ciprés y de geranio. Póngase al vapor, con la cabeza cubierta con una toalla, durante 10 minutos.
2) Un exfoliado desincrustante
Este remedio prolonga la acción de la saúna. Como los poros están abiertos, es mas fácil desincrustar las impurezas y eliminar los posibles puntos negros. Mezcle el zumo o jugo de un limón, una cucharada colmada de almendra o avellana en polvo y una cucharadita de aceite de almendras dulces o de jojoba. Dese un masaje en el rostro húmedo con pequeños movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos, y enjuáguese con agua tibia. Evite exponerse al sol después de este tratamiento.
Mascarillas caseras para la cara: Una loción tónica
Después de una limpieza en profundidad, es indispensable tonificar la piel y cerrar los poros. Esta loción también se puede usar a diario, como tratamiento antes de la crema hidratante o después de desmaquillarse. Mezcle 20 cl de agua mineral, una cucharada de aceite de argán, el zumo o jugo de un limón y cinco gotas de aceite esencial de lavanda. Conserve la loción en el refrigerador como máximo una semana y agite bien el frasco antes de usarlo para mezclar bien todos los ingredientes. Pásese la loción por la cara evitando el contorno de los ojos, y luego aplíquese una crema hidratante.
4) Una mascarilla nutritiva y refrescante
Ingredientes
Una cucharadita colmada de bicarbonato
Dos cucharadas de yogur ecológico u orgánico o casero
Una cucharadita de aceite de oliva
Una cucharadita de germen de trigo
Como proceder
• Mezcle bien todos los ingredientes y espere un poco, hasta que la preparación aumente de volumen. Esta misma reacción del bicarbonato (básico) y el yogur (acido) es lo que hace que leve la masa de los pasteles.
• Aplique la mezcla generosamente sobre la cara, evitando el contorno los ojos y de la boca.
• Deje reposar unos 15 minutos. Antes de limpiarse dese un ligero masaje para que penetre bien, enjuáguese con agua tibia y séquese. Su piel quedara lisa suave y renovada.
Mascarillas caseras para la cara: Una mascarilla para cerrar los poros
Ingredientes
Dos cucharadas de arcilla blanca o rosa
Una cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de aceite de jojoba
1 o 2 gotas de aceite esencial de geranio y otras dos de aceite esencial de limón
Como proceder
• Mezcle bien y añada un poco de agua si la pasta es demasiado espesa.
• Deje que la preparación leve (la reacción entre el bicarbonato y la miel), extiéndala sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca.
• Deje que actúe de 10 a 15 minutos y límpiese con agua tibia.
• Esta mascarilla destinada a pieles normales debe aplicarse una vez a la semana. Mascarillas caseras para la cara, puede utilizar otros aceites esenciales, dependiendo de los posibles problemas de piel que deba tratar.
Botica de la Abuela
Video Mascarillas caseras para la cara - Cuidados para limpiar y purificar la piel
No hay comentarios:
Publicar un comentario