sábado, 3 de enero de 2015

Remedios caseros y naturales para la gripe – Como Curar la Gripe

Si el catarro va acompañado de dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, malestar general, cansancio o molestias en la garganta, es muy probable que se trate de una gripe.

Para curar estos molestos síntomas, en este video vamos a enseñarte algunos remedios caseros y naturales para la gripe.

Remedios caseros y naturales para la gripe: Tisana de Hierbas
Un buen remedio contra la gripe es una tisana con 40 g de flores borraja, sauco y albahaca, 30 g de Romero, hisopo y ajedrea  y 10 g de hojas de eucalipto, centaura y lavanda. Ponga dos cucharadas soperas rasas por medio litro de agua. Hierva el agua, eche la hierba mezclada cuando arranqué hervir, retira del fuego y mantenga en reposo, tapado, 10 minutos. Edulcore con miel o añada unas gotitas de limón. Tome hasta tres vasos al día, bien calientes.

Remedios caseros y naturales para la gripe: Tintura de equinacea
Para abortar el proceso gripal, lo más indicado en la tintura de equinácea, una planta con un enorme poder antivírico. Ponga a macerar 50 g de la planta seca en 400 centilitros de alcohol para licor o aguardiente, durante 10 días, agitando periódicamente y pasado este tiempo exprimiendo bien el preparado. Tomé 20 gotas de t tintura de equinácea tres veces al día.

Infusión de milenrama, tusilago y Llantén
Una infusión muy efectiva en la que mezcla 35 g de milenrama, 35 g de tusílago y 35 g de llantén. Ponga 10 g de esta mezcla en agua, hiérvala, déjela reposar durante 10 minutos, cuélela y bébase tres tazas diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario