viernes, 2 de enero de 2015

Remedios caseros para la gastroenteritis, gastritis o gripe estomacal

Remedios caseros para la gastroenteritis, gastritis o gripe estomacal

Remedios caseros para la gastroenteritis. La gastroenteritis se desarrolla cuando el tracto gastrointestinal o el estómago y los intestinos se inflaman e irritan. La gastroenteritis está causada generalmente por infecciones bacterianas o parasitarias o enfermedades transmitidas por los alimentos. Su desarrollo depende de que tan fuerte es su sistema inmunológico y de lo bien que combate la infección.

Los síntomas de la gastroenteritis como las náuseas, los vómitos, o la diarrea resultan muy incómodos y provocan malestar general. Es por ello que resulta necesario tratar esta afección gastrointestinal e intentar aminorar estos síntomas.

Por ello en el video de hoy queremos ofrecer cuatro remedios caseros para tratar los síntomas de la gastroenteritis.

Remedios para cólicos y diarreas.
Bayas secas de arándanos.

El remedio natural más eficaz contra la diarrea son las bayas secas de arándanos. Prepare dos cucharadas colmadas de bayas de arándano secas en medio litro de agua fría, lleve a ebullición y deje cocer 10 minutos. Cuélelo y beba una tasa varias veces al día.


Aguan de Arroz.
Hierba arroz en agua durante una media hora, luego cuélelo y beba el líquido para aliviar el intestino irritado. También puede hacer una bebida espesa con harina de avena. Para ello cueza dos tazas de harina de avena con litro y medio de agua durante cinco minutos. Cuélelo y reserve el líquido para irlo bebiendo durante el día. Una variante del anterior es la harina de maíz.. Disuelva una cucharadita de harina de maíz en un vaso de agua a temperatura ambiente. Bébaselo cada tres o cuatro horas.

Para náuseas y vómitos.

Infusiones de anís verde.
Un buen remedio casero para calmar o frenarlo vómitos son las infusiones de anís verde. Es una preparación muy simple. Se trata de llenar un caso con medio litro de agua, añadir 15 g de anís verde. Y ponerlo al fuego. Cuando arranque a hervir,  apáguelo, cuélelo, y déjelo reposar dos minutos. Guarde la infusión en un recipiente hermético. Tome como máximo cuatro veces al día.


Tónico Digestivo
Un buen tónico digestivo contra náuseas, vómitos y diarreas se prepara con los siguientes ingredientes aparte iguales: poleo, salvia, manzanilla, venta y melisa. Hacer una infusión con 1 cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua y tomar tres vasos diarios, después de las comidas.

Hijos útiles.  Además de los cuatro remedios caseros que te hemos ofrecido aquí tienes algunos consejos extras para curar gastroenteritis.
Consejo uno: Esta afección requiere de una dieta blanda, por lo que será necesario comer alimentos suaves como arroz hervido y en especial el agua de arroz, pan tostado y manzanas.  Consejo dos: También será necesario tomar una gran cantidad de agua y bebidas especiales para evitar la deshidratación y recuperar los minerales perdidos.  Consejo tres: Otros remedios caseros contra la gastroenteritis es el jengibre. La ingesta de una infusión de jengibre y anís verde le ayudará a mejorar los síntomas y sentirse mejor.  Consejo cuatro: De la misma forma, tomar una infusión de té negro puede ayudar a cortar los síntomas de la gastroenteritis y ayudar a mejorar el malestar.

Remedios caseros para la gastroenteritis, gastritis o gripe estomacal


No hay comentarios:

Publicar un comentario