martes, 27 de enero de 2015

COMO HACER VELAS CASERAS – VELAS ENROLLADAS Y MOLDEADAS

COMO HACER VELAS CASERAS – VELAS ENROLLADAS Y MOLDEADAS : Las bellas velas perfumadas fabricadas únicamente con cera de abeja no abundan hoy en día, aunque todavía es posible conseguirlas. No obstante, puede realizarlas usted mismo por el placer de hacerlo o para distraer a sus hijos durante una tarde de lluvia.

Como Hacer velas caseras – Velas enrolladas y moldeadas: Sin duda, lo más difícil será encontrar la materia prima. A veces se puede adquirir en las droguerías, en tiendas de productos para manualidades o, en su defecto, también puede comprar la cera directamente a un apicultor o por Internet.

Una vez que consigas la materia prima necesaria nos pondremos manos a la obra para fabricar dos modelos de velas: velas enrolladas y velas moldeadas.

Velas enrolladas
Este método es, como mucho, el más sencillo y práctico con los niños porque no requiere fundir la cera. El inconveniente es que estas velas se consumen con más rapidez.

Como Hacer velas caseras – Velas enrolladas y moldeadas: Para realizarlas necesitas el siguiente material:
• Hojas de cera estampada (placas de cera de abeja con la forma de las celdas, que los apicultores utilizan para sus colmenas).
• Una mecha
• Un secador de cabello

Como Proceder
• Extienda una hoja de cera sobre la superficie de trabajo, con el lado más largo en horizontal. Córtela, si es preciso, con una navaja o un cúter para que la vela tenga la altura deseada.
• Coloque la mecha encima del margen derecho vertical, de modo que sobresalga 1 cm por arriba. Ablande esta zona con el secador. Doble el borde donde se encuentra la mecha y enrolle hasta el otro borde, sin dejar de calentar con el secador cuando sea necesario (lo ideal es hacerlo entre dos, uno sosteniendo el secador y el otro enrollando).

• Disponga este primer esbozo de vela sobre otra hoja, de nuevo sobre el margen vertical derecho, y repita la operación. Cuánto más hojas utilice, mayor será el diámetro de la vela (y la mecha deberá ser más gruesa).
• Una vez terminada la vela, alise el borde de la última hoja con el dedo o con una navaja.
• Proceda del mismo modo con la base de la vela, que colocara sobre un plato o en una palmatoria.

Como Hacer velas caseras – Velas enrolladas y moldeadas: Velas moldeadas
También puede realizar velas moldeadas a partir de cera de abeja fundida y vertida en un molde. Si ya tienes cierta experiencia en materia de velas, pruebe, pero teniendo un cuenta dos aspectos esenciales: la cera de abeja debe fundirse a baño María (nunca directamente en una cacerola) y hay que mezclarla con parafina para que luego se pueda extraer el molde (la parafina se contrae al enfriarse, pero la cera de abeja no).

Botica de la Abuela
Video Como Hacer velas caseras – Velas enrolladas y moldeadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario